Daños en la infraestructura municipal y a vehículos que se encontraban estacionados en los alrededores, provocó un camión que arrasó con siete postes de alumbrado público.
El accidente se produjo en la esquina de calle Los Kiwis con Los Tamarugos, por el sector se desplazaba un camión de alto tonelaje con frigorífico que pasó a llevar los cables y arrastró a su paso con 7 postes de alumbrado público, los cuales cayeron sobre las instalaciones del centro cultural, destruyendo parte de sus rejas y además, sobre vehículos que se encontraban estacionados, ocasionándoles diversos daños.
El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien se constituyó en el lugar, explicó que los postes derribados corresponden a luminarias municipales. “Ha sido un accidente lamentable y que ha ocasionado numerosos daños en infraestructura. No sólo se trata de los postes, sino que también derribó parte de las rejas del centro cultural, luminarias y además, hay al menos dos estructuras que cayeron sobre autos que estaban estacionados en la vía y que corresponden a funcionarios de los colegios aledaños. Calculamos a priori que los costos superan los 20 millones de pesos. Esto ocurre producto de que las empresas de telefonía cuelgan su cableado de los postes, no piden permiso, no pagan por la servidumbre y nadie regula la altura de los mismos, eso es tierra de nadie”, indicó.
En el lugar trabajó personal de emergencias municipal, de Eliqsa y funcionarios de Carabineros.